Powered By Blogger

martes, 7 de abril de 2009

El auto eléctrico deportivo Dodge EV

Por: Ramírez Leonardo

El vehículo es un deportivo de dos plazas, totalmente eléctrico provisto incluso de una tracción trasera.
Su sistema de propulsión eléctrico, consiste en tres componentes principales: un motor de 200kW con un avanzado sistema le baterías de Litio-Ion y un controlador del flujo de corriente. El motor eléctrico de 200 Kw genera 480 lb-pie de torque de manera instantánea, lo que permite un desempeño sobresaliente, acelerando de 0-100 km/h en menos de 5 segundos y recorrer ¼ de milla en 13 segundos ya que posee una velocidad máxima de más de 190 km/h.
Al contar con la más reciente tecnología de baterías de Litio-ion, el Dodge EV tiene una autonomía de entre 240 y 320 km, que equivalen a 3 veces el promedio recorrido diariamente por la mayoría de los conductores. La recarga de las baterías con las que cuenta es muy simple, debido a que sólo necesita la conexión a un enchufe de 110 voltios por un período de 8 horas, aunque su tiempo de recarga puede ser reducido a la mitad, si se cuenta con 220 voltios.
Además, este diseño permite a los conductores que les gusta la innovación, vehículos deportivos que se pueden manejar diariamente para ir al trabajo, sin consumir gasolina y sin contaminar favoreciendo de esta manera a la purificacion del medio que los rodea y dañado principalmente por los autos basados en motores de combustión interna.
Por eso, es tan importante crear en los consumidores automotrices una conciencia conservacionista que se enfoque al principio de “conducir contaminando menos”, con un vehículo ecológico de emisiones cero que años atrás se creía un simple sueño incapaz de alcanzarse.
En otras palabras, los vehículos eléctricos permiten cumplir con la responsabilidad social de la conservación ambiental, al mismo tiempo, reducirán la dependencia de los países a las importaciones de petróleo; y la eliminación de las cuentas mensuales de gasolina con un desempeño y utilidad similar al de los motores de combustión interna.
Para terminar, el sector de los vehículos eléctricos representa un sector creciente y plantea excelentes oportunidades de crecimiento profesional y empresarial, principalmente porque las grandes empresas del sector automovilístico han comenzado a dedicar recursos a la realización de los mismos, favoreciendo de esta manera la evolución automotriz.
Referencias
Deportivo Dodge EV. (2009). [Página Web en línea]
Disponible en: http://es.autoblog.com/2008/09/23/dodge-ev-el-prototipo-electrico-del-carnero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario