Powered By Blogger

martes, 7 de abril de 2009

El Cadillac World Thorium Fuel, abreviado cadillac WTF

Por: Sebastián Hernández

El cadillac WTF se caracteriza por su diseño, lo basa en la utilización de materiales resistentes y redundancia en algunos de sus elementos como las ruedas, con que el coche pudiese funcionar durante 100 años de utilización diaria.

Además es muy importante el hecho de que se ha construido el vehículo con materiales biodegradables y ligeros que permitirán una vida útil de este Cadillac de aproximadamente 100 años (incluyendo la vida “nuclear”). Cada poco tiempo necesitaría un cierto nivel de mantenimiento, incluyendo la revisión del reactor nuclear o el reajuste de las ruedas que sólo requieren revisión cada 5 años.

Como muestra el Cadillac World Thorium Fuel, es un prototipo que utiliza torio como combustible (thorium en inglés). El torio es un metal plateado utilizado para aleaciones y revestimientos y con potencial para ser usado como combustible nuclear que podría ser similar al uranio (de hecho para los que siempre huimos de la química es equivalente). El torio que es la fuente principal de energía, genera abundante electricidad que se traslada a los motores de las ruedas para mover al Cadillac WTF.

Este vehículo se ha creado para conmemorar el centenario de la marca americana y lógicamente no tiene visos de llegar a producción. La automotriz estadounidense ha cumplido los cien años y su diseñador Kulesus Loren ha decidido como homenaje crear este extraño concept.

Por eso, es muy importante resaltar que este vehículo posee un motor de inducción en cada una de ellas, aunque hay más de las que cabría pensar. Cuatro súper-ruedas, o más bien grupos de ruedas, comprenden 6 delgadas con su propio neumático y con su propio propulsor. Total, 24 ruedas.

Dicho prototipo tiene una larga y alta plataforma que sustenta una cabina delantera en la que se sitúan los pasajeros y, posteriormente, se encuentran los respiraderos del reactor nuclear que genera la energía.

En conclusión, se puede decir que este prototipo de súper auto ha sido fabricado con materiales de alta calidad que resiste el mismo período de tiempo de uso diario. Este vehículo tiene la excelencia de no tener que recargar las baterías. Con la energía que produce el torio y además tiene la ventaja de que las llantas se revisan cada cinco años. Debemos recordar que este prototipo se ha creado para conmemorar el centenario de la marca americana y lógicamente no tiene visos de llegar a producción. Así que para los que deseaban un coche así todavía van a tener que esperar, ¿Quién sabe algún día puede que lo realicen?

Referencias

Cadillac World Thorium Fuel. (2009). [Página Web en línea]

Disponible en:www.diariomotor.com/2009/01/18/cadillac-world-thorium-fuel-concept/http://www.webdelautomovil.com/2009/01/wtf-cadillac-world-thorium-fuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario