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martes, 7 de abril de 2009

El SSC Ultimate Aero EV

Por: Oswaldo Palacios

El SSC Ultimate Aero EV es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante estadounidense Shelby Súper Cars, desde el 2006 hasta la fecha. Actualmente, es el automóvil de producción más rápido del mundo, con una velocidad máxima documentada de 427,83 km/h (267,302 mph).[] Esta velocidad fue reportada durante las pruebas realizadas el 13 de febrero del 2007 en West Richland, Washington, Estados Unidos, verificado por el Libro Guinness de los récords el 9 de octubre del mismo año.

El SSC Ultimate Aero EV, incorporará dos AESP (unidades eléctricas) con una potencia total de unos 1.000 CV y un par de 1.084 Nm totalmente lineales. Aseguran los constructores que este súper deportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 Km./h en unos 2,5 segundos y podrá alcanzar los 335 Km/h. La autonomía fluctuará entre 240 y 320 Kms. cifras que significan una cantidad de kilómetros considerable. El secreto parece radicar en una nueva tecnología denominada All-Electric Scalable Powetrain (AESP), o dicho de otro modo, un revolucionario motor eléctrico con visos de convertirse en la referencia. Estas cifras de infarto se consiguen con una caja de cambios de 3 velocidades, controlada electrónicamente y encargada de traspasar la potencia a los neumáticos.”

En principio Shelby Supercars reveló los detalles de la revolucionaria tecnología que desarrolló en vehículos eléctricos y que se hará pública en el segundo trimestre de este año. El último diseño del Aero, cuenta con el certificado de Guinness “el coche de producción más rápido del mundo”. El Ultimate Aero EV presenta una nueva tecnología que establecerá un nuevo estándar en la industria del automóvil eléctrico - una recarga de 10 minutos, con súper potencia y rangos de hasta 200 millas de autonomía por carga.

Además según declaraciones de SSC, su objetivo va más allá de fabricar un único ejemplar para batir un nuevo récord. En primavera de 2009, además del nuevo intento de récord, se quiere comenzar con el montaje de una serie previa para tener listos a finales de año vehículos para la venta. SSC tiene planes aún más lejanos: la propulsión eléctrica AESP (All Electric Scalable Powertrain) no se ha desarrollado únicamente para su uso en el Aero, sino que SSC quiere ponerla a disposición de otros vehículos con una gama variable de potencia entre los 200 y los 1.200 CV.

No obstante la batería recargable de litio que en sólo 10 minutos logra una carga total, en una toma de corriente estándar de 110 y tiene un rango de 150-200 millas con una sola recarga. Es una alternativa práctica a los automóviles de combustión interna.

Sin Embargo según declaraciones de SSC, su objetivo va más allá de fabricar un único ejemplar para batir un nuevo récord. En primavera de 2009, además del nuevo intento de récord, se quiere comenzar con el montaje de una serie previa para tener listos a finales de año vehículos para la venta. SSC tiene planes aún más lejanos: la propulsión eléctrica AESP (All Electric Scalable Powertrain) no se ha desarrollado únicamente para su uso en el Aero, sino que SSC quiere ponerla a disposición de otros vehículos con una gama variable de potencia entre los 200 y los 1.200 CV.

En conclusión este y muchos otros carros servirán para dar pie a la nueva generación de carros eléctricos que poco a poco reemplazarán a los carros a combustión. Hoy en día es importante tomar en cuenta el deterioro del ambiente por suministro de CO2, este carro ha sido una creación ejemplar para generaciones a futuro que puedan lograr cambios en la forma de pensar de los seres humanos.

Referencias

SSC Ultimate Aero EV. (2009). [Página Web en línea]

Disponible en: www.diariomotor.com/2009/01/18/cadillac-world-thorium-fuel-concept/

http://www.webdelautomovil.com/2009/01/wtf-cadillac-world-thorium-fuel

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